Lamentos por inseguridad, cierran empresas

Enviado el 13/03/2018 por en Política

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Gabriel Oropesa Varela, dijo que como empresarios les duele que cada vez más negocios bajen sus cortinas y que la inseguridad flagele a las familias tabasqueños.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En estos tiempos no se admiten titubeos, como empresarios les duele que cada vez más negocios bajen sus cortinas y que la inseguridad flagele a las familias tabasqueñas, resaltó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropesa Varela en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial.
Agregó que en la actualidad, la sociedad tabasqueña es “enrejada”, hasta el punto en que se ha llegado apresionados por el miedo, por ello consideró urgente recuperar la seguridad para Tabasco.
“Nos duele también que el cortoplacismo nos haya convertido en espectadores de progreso de otros estados del Sureste, ni se diga de otras latitudes nacionales, cuando se nos ha dicho y presumimos ser referencia energética de México; lamentablemente en lugar de festejar una reforma energética, la estamos padeciendo”, sostuvo.
Y es que independientemente de la caída de la actividad petrolera, todo indica que la contracción financiera seguirá pegando los siguientes meses, y esta situación está acrecentando la brecha de la desigualdad social en Tabasco y el tejido social se ha venido deteriorando, incluso, ha originado el fenómeno de la migración regional nunca antes visto en nuestra tierra que lo tiene todo.
Ante los mandatarios estatales de Tabasco y Campeche, Oropesa Varela recordó que apenas en octubre pasado, el INEGI reportó una tasa de desempleo de 6.9 por ciento, es decir se perdieron aproximadamente 17 mil fuentes de empleos, esta situación afecta la economía del estado.
“Creo sin embargo, que aún es tiempo de trabajar por las causas comunes y no sólo por los proyectos, de lo que no hay tiempo, es de extraviarnos en señalamientos, afirmo, los propósitos deben dignificarnos y los hechos calificarnos”, señaló.
Frente a los 16 miembros que conforman el organismo cúpula del empresariado Tabasco, subrayó que Tabasco es un pueblo lleno de expectativas y nobles anhelos, de gente trabajadora que ha resistido lo mismo y ha superado adversidades, por lo que en CCET creen que el único interés superior de defender es el de Tabasco.
Por ello, reiteró la apertura y disposición del CCET para seguir trabajando por esta tierra, a la que debe de devolverle las oportunidades y las sonrisas, “porque Tabasco, como escribía Pellicer, debe ser nuestra alegría, no una vergüenza para nosotros”, indicó.
Agregó que Tabasco necesita de todos y no es momento de bajar los brazos, por ello es que hay que sumar esfuerzos y voluntades para sacar adelante esta entidad que nos ha dado todo.

Tags: