De Última Hora

Licencia para Evaristo

Enviado el 07/02/2019 por en Política

El alcalde pide permiso para ausentarse por un tratamiento al que será sometido. Gilda Díaz Rodríguez toma posesión como alcaldesa interina

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En sesión extraordinaria, el alcalde Evaristo Hernández Cruz presentó y el cabildo del ayuntamiento de Centro autorizó su solicitud de licencia temporal para ausentarse del cargo por 30 días naturales en los cuales estará en “tratamiento médico y quirúrgico” . Asimismo, por unanimidad de votos, el pleno eligió a la segunda regidora Gilda Díaz Rodríguez como alcaldesa interina durante el periodo del 07 de febrero al 08 de marzo.
“Pude haberme hecho tontito y me voy, y ahí me van cubriendo pero no. A mí me gusta hacer las cosas de frente y me gusta hacerlas bien”, declaró el alcalde con licencia al término de la asamblea que moderó el secretario del ayuntamiento Madián De los Santos Chacón en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.
Por su parte, la también sindico de Hacienda Primera agradeció la confianza de los regidores al elegirla como alcaldesa interina: “La finalidad es dar continuidad a los proyectos planteados en el bienestar” de los habitantes de la ciudad de Villahermosa y, en general, del municipio de Centro.
Asimismo, Díaz Rodríguez resaltó que “con base a los principios que rigen el camino de la Cuarta Transformación (de México), resulta importante destacar el compromiso que asumo para coadyuvar en todo cuanto corresponda a las tareas de la administración” municipal, expresó.
Tras desear pronta recuperación y reconocer la disposición del edil licenciado para atender la demanda ciudadana, la regidora que asumió el cargo por prelación según mandato de la Ley Orgánica de los Municipios del estado de Tabasco, manifestó: “Asumo con la misma enteresa la labor considerando la ideología personal que dice trabajar por el bien común, siempre preocupado por el bienestar de todos”.
Durante la sesión de cabildo que duró 20 minutos (de 13:30 a 13:50 horas), De los Santos Chacón justificó al cabildo, así como al público y a los medios de comunicación, la solitud de licencia temporal del presidente municipal Hernández Cruz en el párrafo segundo del artículo 63 de la Ley Orgánica de los Municipios del estado de Tabasco y el apartado Primero del artículo 143 del Reglamento del Honorable Cabildo del Municipio de Centro.
A solicitud del alcalde que presidió la asamblea, el secretario del Ayuntamiento también dio lectura al diagnóstico médico firmado por el doctor Enrique Hernández Vidal: “(…) se hace constar la indicación de tratamiento médico y quirúrgico el 7 de febrero de 2019… amerita tratamiento continuo días posteriores a la cirugía…”
Hernández Cruz explicó, tras clausurar la sesión extraordinaria, que por una añeja lesión en el tabique nazal “respiro por la boca” debido a que, añadió, uno de los cornetes le reseca la garganta y le provoca el carraspeo continuo.

Tags: