Limpiar las corporaciones: Arcadio Gutiérrez

Enviado el 20/02/2020 por en Política

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Luis Arcadio Gutiérrez León explicó que los alcaldes y directores de policías municipales, tendrán que separar del cargo a los elementos que no aprueben el examen de control y confianza.
Explicó que de acuerdo a nuevas reglas del SESESP y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSSP), para que los municipios reciban recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), tienen que tener a sus policías totalmente aprobadas en los exámenes de control y confianza.
Y es que precisó que con esto se busca que los ciudadanos tengan tranquilidad, que los policías que cuidan a los municipios tengan certificados policiales adecuados, exámenes de control y confianza aprobados y conocimientos básicos como policía.
En días pasados Gutiérrez León estimó en 211 millones de pesos, el recurso que recibirán los 12 ayuntamientos de Tabasco que fueron contemplados en el programa FORTASEG.

Tags: