Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían abrir hasta dentro de 5 meses

Enviado el 13/01/2021 por en De Última Hora, Nación

Ciudad de México
Agencias
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino dio a conocer que luego del grave incendio ocurrido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la apertura de las líneas 1, 2 y 3 se podría retrasar hasta 5 meses.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva esta mañana señaló que es necesario realizar un análisis de los transformadores del Metro. En caso de tener algún daño grave, se tendría que retrasar la apertura de esas líneas entre 4 y 5 meses, detalló.
El líder de los trabajadores del Metro señaló que la apertura sería casi de inmediato si están en buenas condiciones los transformadores, de lo contrario, «tardarían de cuatro a cinco meses”, dijo en la entrevista.
Explicó que, en caso de haberse quemado gran parte de los transformadores, estos se tendrían que mandar a fabricar nuevamente.
Usuarios de las líneas 1,2 y 3 que van de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Indios Verdes a Universidad respectivamente sufrirían un daño incalculable.
Espino puntualizó que es necesario realizar pruebas en los transformadores para saber si funcionan de manera correcta, debido a que se cuenta con un transformador de reserva, en este caso el servicio de dichas líneas se podría reanudar antes.
El secretario del sindicato reconoció que las líneas 1, 2 y 3 son de suma importancia ya que transportan al 40 por ciento de los usuarios totales.