Lista convocatoria para las obras del Distribuidor Vial

Enviado el 20/02/2020 por en Política

Asentó que se mantendrán atentos a las diversas investigaciones en relación a las compras de la pasada administración

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que se indagará en la supuesta adquisición, en la gestión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, de la adquisición de un helicóptero, pero que no se sabe nada del mismo.
En breve entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo, reiteró que todos los días existe la mesa de trabajo de seguridad, en donde insistió se está trabajando de manera coordinada con todas las dependencias del ramo, y esto poco a poco irá dando los resultados que todos esperan.
Ante esto el gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que va a solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se reabra la investigación sobre la compra irregular de un helicóptero que fue adquirido con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que sería utilizado por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez.
El mandatario estatal, indicó que está revisando este tema debido a que parece que fue un robo, pues no aparecer la aeronave aunque dijo que no podía dar más detalles.
En el caso del dron comprado también por la administración anterior, de igual forma se revisa quién se va a encargar de su operación.
Por otra parte, el gobernador del estado manifestó que no han anunciado la Cruzada para Recuperar los Valores pues aún están en pláticas con algunas Iglesias y universidades, estimó poder presentarlo en unos 15 o 20 días, pero que hay la intención de echarlo andar.
De igual forma, dijo el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, que la reunión con dirigentes de partidos, será en los primeros días de marzo por cuestiones de su agenda, donde no detalló los temas a tratar.
Indicó que “todos los días nos reunimos en la mesa de seguridad, con el ejército, Marina, gendarmería, todos para hacer acciones concretas”.
Al cuestionarlo si, recibió una indicación por el caso de la detención de Emilio Lozoya, el mandatario dijo que no se les ha pedido algo en especial.
De igual forma, en torno a los distribuidores viales, destacó que el de Guayabal es recurso federal, y el de Ruiz Cortines y Universidad, entre marzo y abril, sale la convocatoria, y en mayo, se puede iniciar los trabajos.

Tags: