Lista renovación del Rovirosa

Enviado el 21/02/2019 por en Sin categoría

Destaca la titular de la dependencia que se están realizando los estudios respectivos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Para mitad de este sexenio, existe la posibilidad que, el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa pueda ser reemplazado por una nueva construcción, ya vinieron especialistas de la Secretaría de Salud federal, y esto se analizará”, dejó en claro la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.
En entrevista con los medios, la servidora pública mencionó, que esto es una posibilidad, ya que, evidentemente se corroboró que el nosocomio ya no tiene para donde crecer, y ante los años que tiene de estar dando servicio, esto puede ser una alternativa, pero se analizará.
Por ello, dio a conocer que para mitad del sexenio se empezará a trabajar en el proyecto del nuevo Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa.
“Dicho nosocomio lleva varios años sin recibir mantenimiento, además ya no tiene capacidad de crecimiento por lo que el objetivo es construir uno nuevo y en otra sede por definir”.
Roldán Fernández dijo además que ya se abordó el tema con la Federación, y se hará un estudio para determinar cuál es el presupuesto que se requiere para esta obra.
“Vinieron, lo revisaron para saber cuánto puede costar, pero repito, de concretarse será hasta mediados del presente sexenio cuando se tenga el proyecto”.
Puntualizó que lo ideal es aumentar a 120 el número de camas en el hospital, así como ampliar los quirófanos entre otras áreas.

Mayores filtros a pasantes
Por otra parte, la secretaria de salud, aseguró que ante lo que sucedió la semana pasada con un pasante de medicina de la UJAT, indicó que “se reforzarán los filtros para aceptar médicos pasantes”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que se instruyó a los jefes directos de los pasantes de medicina en las unidades médicas que supervisen su desempeño de manera periódica.
La funcionaria estatal resaltó además que es obligación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y de las demás instituciones que imparten la carrera de Medicina, hacer un análisis de sus planes de estudio, así como de la preparación de los docentes y el aprendizaje de sus alumnos.