Listo Festival del Queso

Enviado el 13/06/2018 por en Ciudad

Destacan los beneficios que este evento tendrá para la actividad económica y turística de la región

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Este día, en rueda de prensa, se dará a conocer que del 13 al 15 de julio se desarrollará en el Centro de Convenciones de Tenosique, el 6° Festival del Queso “Origen, Tradición y Experiencias” que será encabezada por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña.
Cabe recordar que en la edición de 2017, se tuvo una afluencia de más 35 mil personas y se generó una derrama económica de aproximadamente 33 millones de pesos.
Asimismo, la inversión de la pasada edición fue de seis millones de pesos, así como la participación de más de 100 expositores entre los que se encuentran los productores de queso y artesanos, y se comercializó más de seis toneladas de producto.
Y es que como en las anteriores ediciones, el Festival del Queso en Tabasco fortalece la economía e impulsa la agroindustria, el turismo, genera empleos, entre otros beneficios que impacta en la cadena de valor local, por lo que este 2018 no será la excepción porque se seguirá realizándose en el periodo de vacaciones de verano.
Para esta sexta edición, se tendrán los tradicionales concursos al Mejor Queso Artesanal de Tabasco, de Gastronomía donde participan instituciones de educación superior; concurso de fotografía, entre otros.

Actividades a realizar
Asimismo, se realizarán talleres, conferencias, pláticas de productores de queso de poro; la participación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET); de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como homenajes y reconocimientos para microempresarios queseros.
También se tendrá el pabellón artesanal, y la participación de productores de vinos, chocolate, carne de búfalo, salsas, panetelas, aderezos, miel, entre muchos otros que son innovación de microempresarios tabasqueños.

Tags: