Listos para iniciar: constructores

Enviado el 29/06/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Listos para que, a partir del primero de julio, donde el gobierno estatal anuncio la reactivación de la obra pública, estemos trabajando para salir de esta crisis económica que se tiene, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene para evitar mayor número de contagios”, resaltó el presidente de la Cámara de la Construcción (CMIC) en Tabasco, José Luis González Valencia.
En este sentido, el dirigente empresarial aseguró que “con el anuncio hecho por el Gobierno del Estado que en el mes de julio se iniciará la reactivación de la obra pública con una inversión de 5 mil millones de pesos, ya estamos preparados con todos los protocolos de prevención e higiene, para participar en estas acciones, principalmente en la construcción del distribuidor vial, mantenimiento de plantas potabilizadoras y construcción de viviendas, entre otros rubros”.
Destacó, que la obra pública que “afortunadamente, nunca se detuvo en el estado”, se iniciará con construcciones grandes como el distribuidor vial, donde participaron 12 consorcios que tienen interés en realizar la obra, pero tienen fe que sean socios de la cámara de la construcción quienes la ejecuten.
“Se van a iniciar con obras grandes como el distribuidor vial, como observadores participamos en dicha licitación, nos hemos dado cuenta que hay 12 grupo de empresas que están pugnando por el contrato, así que muy pronto tendremos el fallo, espero que sea para algunos de los afiliados de la cámara de la construcción, de las otras dependencias que hacen obras del gobierno del estado”, dijo.
Reiteró que la CMIC preparó un protocolo para el regreso a la Nueva Normalidad y trabajar de manera segura en las obras publicas.
Además, la CMIC en Tabasco, firmó un convenio con la compañía ICA Flúor para capacitar a 500 obreros de 5 mil que se van a preparar en seguridad industrial y cursos básicos de inducción, donde se tiene como prioridad el cuidado de la salud y protocolos de prevención para evitar contagios de Coronavirus.

Tags: