Llama “mequetrefe” a pintor

Enviado el 20/02/2020 por en Cultura, De Última Hora

El morenista declaró: “Fue ofendido Zapata, yo diría no ofende el que puede, sino el que quiere”

Ciudad de México
Agencias
El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, llamó “mequetrefe” al pintor Fabián Cháirez, quien realizó obra “La Revolución”, en donde se muestra a Emiliano Zapata desnudo y en tacones.
Durante la inauguración de “Zapata: La mirada de México”, Muñoz Ledo no mencionó el nombre del artista, pero sí apuntó: “fue ofendido Zapata, yo diría no ofende el que puede, sino el que quiere, el mequetrefe que lo hizo en nada afecta la imagen”, dijo.
El morenista manifestó que, con la exposición, que muestra obras de Antonio Sedano, se define el carácter del caudillo del sur, “está perfectamente definido y recreado”.
Asimismo, dijo “para haber pintado estas obras se necesita tener profunda admiración por Zapata… Con lo que acabo de ver, Antonio Sedano se convierte en uno de los grandes de México”.
La obra de Zapata en tacones, expuesta en la muestra “Zapata, después de Zapata” generó polémica, incluso el repudio de los familiares del general revolucionario, quienes exigieron a la Secretaría de Cultura que retirara la pieza de Bellas Artes, sin embargo, el lienzo se quedó en el Palacio, junto a una placa en donde expresa su rechazo a la obra de Cháirez.