Llaman a jornadas de animación cultural

Enviado el 20/07/2018 por en Cultura, De Última Hora

Con el objetivo ampliar el acceso a la oferta cultural de la población que habita en municipios de riesgo o vulnerabilidad

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Podrán participar grupos de danza y música de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo
La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura convocan a grupos de danza, baile y música popular y tradicional a participar en las jornadas de animación cultural: La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar.
Este programa de alcance nacional, tiene como objetivo ampliar el acceso a la oferta cultural de la población que habita en municipios de riesgo o vulnerabilidad, a través de una plataforma de exhibición y promoción para grupos artísticos locales.
Podrán participar agrupaciones artísticas radicadas en los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, o que residan en localidades cercanas, integradas en su totalidad por personas mayores de 18 años a la fecha de publicación de esta convocatoria. Se seleccionará a dos agrupaciones artísticas: una de música y otra de baile o danza, quienes realizarán cuatro presentaciones en un solo municipio.
Las personas interesadas deberán aportar la siguiente información: nombre de la agrupación, nombre del representante, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses del representante de la agrupación, así como datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y carta de asignación de representante de la agrupación para trámites administrativos, firmada por todos los miembros del grupo.
También es necesario el currículum de la agrupación, nombre e identificación oficial de cada uno de los integrantes, evidencias que comprueben la trayectoria del grupo, material audiovisual de la producción artística que han realizado y/o grabación en USB o disco compacto y propuesta de programa artístico para cuatro presentaciones (con duración mínima de 60 minutos cada una).