Llega terna para Conciliación y Arbitraje, diputados analizarán las propuestas

Enviado el 27/11/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, envió al Congreso del Estado, mediante el cual propone la terna de candidatos para la designación del Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, derivado de la renuncia presentada por Rosendo Gómez Piedra, además el pleno avaló las comparecencias de los secretarios de estado.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que dicha solicitud será analizada y dictaminada por la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.
Por otra parte, el pleno del Congreso estatal avaló, el dictamen para que, a partir del primero de diciembre hasta el 4 del mismo mes, acudan al pleno, ocho secretario de estado para que detallen a los representantes populares, en el ámbito de su competencia, las acciones que se han realizado, ello, por la glosa del segundo informe de labores del mandatario Adán Augusto López Hernández.

Formato de la comparecencia
Dichas comparecencias se desarrollarán bajo el siguiente esquema: el servidor público contará con 20 minutos para exponer el estado y las acciones de la dependencia a su cargo; posteriormente, se concederá el uso de la palabra a los diputados, quienes tendrán dos minutos para formular sus preguntas, las cuales deberán ser respondidas por el servidor público compareciente en un tiempo de dos minutos.
Una vez respondidas las preguntas por el servidor público respectivo, los legisladores tendrán derecho a una réplica de hasta dos minutos, y se le otorgará dos minutos al funcionario estatal para responder dicha réplica.

Presentan iniciativas
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto, para expedir la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Tabasco.

Tags: