Los pobres son limpios y a mí me consta, dice el Obispo, quien pidió se analice bien la situación de los Bitzales

Enviado el 20/08/2018 por en Política

Pide así el jerarca católico, que se atienda la emergencia que se tiene actualmente en la zona de los Bitzales

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
A cumplir con las propuestas que hicieron en el pasado proceso electoral, que sean viables y objetivas, fue el llamado que hizo el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, a los diputados locales electos que hoy lunes tendrán su Junta Preparatoria.
En su tradicional rueda de prensa dominical, el jerarca de la Iglesia católica en la entidad solicitó de manera respetuosa, que se apeguen a la austeridad que se ha anunciado tanto a nivel nacional como local, porque es necesario que haya beneficios para las clases vulnerables.
Cabe recordar que este día, el Congreso del Estado convocó a las diputadas y diputados locales electos, a la Junta Preparatoria previo a la toma de protesta que será este cuatro de septiembre y que como ya se dio a conocer oportunamente, Rafael Elías Sánchez Cabrales, será quien presida estos trabajos.

Que se vea austeridad
En cuanto a lo que el Gobernador del Estado adelantó que será un cierre de sexenio adverso, el Obispo de la Diócesis de Tabasco pidió respetuosamente a las autoridades ser responsables hasta el último minuto de la encomienda que le dieron los ciudadanos en las urnas, pero sobre todo de prever y proveer.
“Desde hace tiempo se habla de austeridad, pues que realmente se vea, que no se gaste en propaganda, que no se gaste en video, que no se gaste en algo que no retribuye y que no contribuye al bienestar, que se pague a aquello que hace falta a aquellos que ya trabajaron”, señaló.
Aunque faltan algunos meses para que este gobierno termine su gestión constitucional, dijo tener confianza en que sean responsables con las tareas que la ciudadanía le encomendó.

Auxilio a pobladores de Bitzales
Por otro lado, Rojas López solicitó a las autoridades correspondientes, a que auxilien a los pobladores de los Bitzales que ya padecen por las aguas contaminadas y que ahora se reflejan en la piel.
“Los pobres son muy limpios y eso los constatamos en la iglesia, hay niños muy pobrecitos que llegan muy bañaditos como todos, pienso más bien que es la contaminación de las aguas, y que se habrá que revisar bien esas aguas para que haya salud física, mental y espiritual”, sostuvo.

Regreso a clases
En este día de regreso a clases y que inicia el ciclo escolar 2018-2019 en educación básica, el Obispo de la Diócesis de Tabasco puso en las manos de Dios la formación y educación de estas niñas, niños y adolescentes que hoy reinician sus estudios.
“Ponemos en las manos del Señor la formación y educación de nuestros futuros ciudadanos que son los que van a conducir al pueblo, que el Señor los ilumine, y asista la sabiduría y el Espíritu de Dios en profesores y en alumnos”, señaló.

 

Tags: