Maestros exigen plazas. Piden se liberen estos espacios

Enviado el 15/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Decenas de profesores del nivel de Telesecundaria en Tabasco, marcharon por diversas calles de esta ciudad capital, donde exigen que se liberen sus plazas, las cuales ganaron y que tiene que realizarse mediante concurso, y realizar acciones en contra de aquellos que vendieron estas plazas, a quienes no tienen este derecho.
Desde las ocho de la mañana de este lunes, decenas de maestras y maestros, caminaron por arterias de Villahermosa, pasando por la Secretaria de educación, de Gobierno y terminando en Palacio de Gobierno, donde, con pancartas exigen a las instancias de la Setab, que investigue esta anomalía y que se les entregue las plazas a quienes realmente se lo merecen.
Por ello, los docentes de telesecundaria marcharon de la Secretaría de Educación de Tabasco, con dirección a Palacio de Gobierno, donde exigen que se asigne plazas en este nivel educativo, así se ponga un alto a la corrupción.
Uno de los manifestantes, profesor Leonel Iturbide Bocanegra Tapia, denunció un presunto acto de corrupción, en cuanto a la asignación de plazas dado que no se está asignando, sino se venden al mejor postor, además de que hay personal de la dependencia estatal involucrada en los casos.
Detalló, que, en una investigación hecha por ellos, encontraron que hay 104 escuelas sin maestros de base, a dónde solo mandan docentes por contratos como a los que a ellos les ofrecen y en estas hay un total de 157 plazas vacantes, las cuales sin un motivo aparente se están entregando.
Y señaló, que no solo es reconocer el problema a como lo hizo la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, sino actuar y sancionar en cada caso.

Tags: