Mano firme contra la inseguridad

Enviado el 12/01/2018 por en Ciudad

La liberación de dos víctimas de secuestro y la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con este delito fue el resultado de los trabajos de inteligencia en dos operativos diferentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), quedando fuera de circulación una banda identificada por la peligrosidad con que operaba.

Investigados por 4 hechos
Al respecto, el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas, dio detalles de un exitoso despliegue efectuado la madrugada de este jueves en Cárdenas, donde los agentes de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto detuvieron a seis personas, liberando a la víctima, un joven de 18 años de edad.
“Los trabajos de investigación permiten vincular a estas personas en la comisión al menos de cuatro casos de secuestros ocurridos en ese mismo municipio”, detalló al relatar que estos son los plagios de dos personas del sexo femenino, de 17 y 13 años, ocurrido el 4 de septiembre de 2017 y una mujer, el 21 de noviembre de ese mismo año.
Así también, el secuestro de dos féminas de 66 y 40 años, ocurrido el 9 de diciembre pasado; y el del joven de 18 años que fue rescatado sano y salvo, registrado el 6 de enero de 2018. Todos estos eventos en Cárdenas.

Rescatan a víctima en Macuspana
En otra acción, Valenzuela Pernas, informó que se logró la detención en flagrancia de tres hombres durante un operativo en Macuspana, liberando a una víctima del sexo masculino de 53 años, a quien mantenían privada de su libertad en una casa de seguridad en la ranchería el Triunfo.
Aseveró que todas las acciones son producto de trabajos de inteligencia para el combate al secuestro, el cual no tiene cabida en la entidad.