Mano firme contra Pemex

Enviado el 13/06/2018 por en Política

Enfatiza que sus adversarios políticos desconocen en que condiciones se encuentra Tabasco

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Manuel Paz Ojeda, candidato al gobierno del Estado de Tabasco por parte del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que tiene “temor y hasta incertidumbre”, de que sus adversarios políticos de los demás institutos en busca del mismo cargo de elección popular, desconocen completamente en qué condiciones se encuentra Tabasco y, sobre todo, que exijan a Pemex que resarza los daños, cuando ya no es una empresa del Estado, sino una empresa productiva.
En este sentido, al ser entrevistado por los medios de comunicación, el abanderado de Nueva Alianza, apunto claramente, que los mismos de siempre “siguen con el discurso de antaño, de exigirle a Petróleos Mexicanos que resarzan los daños que ha ocasionado por su actividad en contra de los tabasqueños, cuando en estos momentos, y si no saben, se tiene que enterar, ya es una empresa productiva, y, por ende, ya no es una empresa del estado mexicano”.
“Por supuesto que hay que exigirle a Pemex que haga inversiones, que tenga acciones concretas en favor de las comunidades, pero, sobre todo, entender que es una empresa que debe producir y dar ganancia a los tabasqueños, y no solamente estar pidiéndole dinero y más dinero por acciones que desarrolló”.
Por lo cual, dijo que existe incertidumbre y hasta temor por parte de los ciudadanos tabasqueños, que en torno al conocimiento que tienen los demás abanderados al cargo de Gobernador del estado, ya que, desconocen completamente cuál es la situación de esta empresa.
“Aunado a que, evidentemente, también están prometiendo las perlas de la Virgen en torno al costo de la energía eléctrica, ya que busca en cuestiones populares y hasta electoreras, que habrá borrón y cuenta nueva, cuando evidentemente está no se puede hacer”.
Y destacó, que propone que “a través de sus generadores de energía, instalados en las orillas de los ríos Grijalva y Usumacinta, se podrá generar la electricidad que requerirán las comunidades de todos los municipios, con un ahorro cercano al 50%”.

Tags: