De Última Hora

Mano firme en el Cobatab

Enviado el 19/07/2019 por en Política

Destaca el director del Cobatab, Erasmo Martínez, que su compañera incurrió en un acto de discriminación, por lo cual se hizo acreedora a una llamada de atención

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
A una llamada de atención será acreedora la directora del plantel 10 de Macuspana del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), por parte de la dirección general, tras haberle negado la entrega de sus papeles a cuatro egresados, por no haber llevado toga y birrete a la ceremonia de graduación.
El director del Cobatab Erasmo Martínez Rodríguez, criticó el actuar de su compañera maestra por este acto de discriminación, señalando que si bien no la pueden correr por esta falta, si será acreedora a una llamada de atención, puesto que no siguió los lineamientos del organismo.
Además, luego que se interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, señaló que esperarán la respuesta del organismo en mención, para saber qué procederá con la mentora.
“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete” detalló.
El funcionario académico, consideró como una lástima que algunos de sus compañeros maestros, no haya seguido los lineamientos que mandata el Cobatab y por ello, se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos personalmente, para hacerle entrega de sus documentos.

Tags: