Mantiene Fiscalía cursos de capacitación

Enviado el 09/10/2019 por en Política

Se mantienen cursos para poco más de 2,400 servidores en todo el estado

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Fiscales, mandos y personal ministerial, así como analistas tácticos de 18 entidades de la república, son formados en los distintos cursos que desarrolla la Escuela de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Como parte del programa de profesionalización permanente, desde el inicio de este año se han desarrollado distintas capacitaciones, las cuales tienen una proyección de alcanzar a más de 2 mil 400 servidores públicos.
Las capacitaciones que se llevan a efecto esta semana son Investigación Científica del Delito, Litigación Etapa Intermedia, Metodología de la Investigación Policial, Sistema Penal Acusatorio para Mandos y Teoría del Caso.
Así también, se puso en marcha el noveno ciclo de capacitaciones de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés), en el que participan analistas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Tabasco.
Con estas acciones, la FGE responde a la necesidad de mantener debidamente preparado a su personal para sus labores cotidianas en aras de otorgar un mejor acceso a la justicia.