Más abusos de Centro

Enviado el 13/08/2019 por en Política

Afirma el señor Walter Cadena, que su vivienda fue objeto de abusos por parte de las autoridades municipales

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por abuso de autoridad, diversos servidores públicos de la comuna de Centro, serán demandados por el señor Walter Cadena, quien fue objeto de la destrucción de su vivienda en la colonia Las Gaviotas, donde aseguró su abogado, Juan Martínez Estrada, que lo ejecutaron sin una orden; ello para poder dar permiso a una tienda de conveniencia en este mismo predio.
En este sentido, en una rueda de prensa, el abogado y el afectado, mostraron a los medios documentos en donde, son posesionarios del predio, pero que ello, no les importó a diversos funcionarios de la comuna, quienes, sin mediar absolutamente nada, decidieron desalojarlos y de forma inmediata, destruir con camiones la humilde vivienda.
“Por ello, los funcionarios del Ayuntamiento de Centro, Perla María Estrada Gallegos, Gilberto Mendoza Rosado y Wilbert Izquierdo Mendoza serán demandados ante la Fiscalía General del Estado por participar en el desalojo con abuso de autoridad, en contra de una familia en la Colonia Gaviotas Sur”.
Ante esto, el representante legal de dicha familia, Juan Martínez Estrada, indicó que esos funcionarios pertenecen a la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, y trataron con violencia al señor Walter Cadenas Martínez y su esposa, a quienes sacaron de su vivienda el pasado mes de junio, sin mediar un documento, solo le señalaron que se tenía que quitar, porque presumiblemente, este terreno está en zona irregular, pero ahora, quieren dar permiso a una tienda de conveniencia.
Dijo tener conocimiento de que la autoridad municipal, pretende vender el terreno en el que se encontraba la vivienda de los afectados a la empresa OXXO, para que instale una tienda en ese lugar.
Y cuestionó la manera en la que se conduce la actual administración municipal de Centro, cuando se supone que es parte de la Cuarta Transformación que se vive en el país, y está afectando a sus habitantes,

Tags: