Más inversión. Hay las condiciones: Adán Augusto López

Enviado el 11/07/2019 por en Política

Hoy se firmará el primer convenio con la Unión de Banqueros del país, para iniciar la construcción de la cuenca lechera en el municipio de Huimanguillo. Inversionistas tienen la certeza que hay condiciones para aterrizar proyectos en Tabasco, dijo el gobernador.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Se va a invertir para recuperar la zona del malecón, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, ello, después de firmar un convenio con el titular de Sedatu, Román Mayer, donde este primer año se invertirán 500 millones de pesos, y las obras inician en el mes de septiembre.
En entrevista en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, dijo que respeta la decisión de Carlos Urzúa, pero que todo se encuentra normal, los programas seguirán, porque asumió el cargo un humanista.
Sobre la reunión con el titular de la Sedatu, destacó que “firmamos ya un convenio que será multianual, donde se va a invertir en el primer año 500 millones de pesos; y se trata, de lo que habíamos venido anunciando, el rescate de los malecones de Villahermosa, tanto de esta parte, Carlos A Madrazo, como el malecón Leandro Rovirosa Wade”.
Explicó, que es un proyecto a ejecutar por lo menos en tres años, con una inversión que viene del orden entre dos mil y tres mil millones de pesos, y van a iniciar los trabajos a partir de este mismo año, donde la secretaría transfiere el recurso al gobierno del Estado, “y nosotros, vamos a hacer los encargados de la exposición de los recursos”.
Dijo que este programa, es el rescate del Malecón y de los espacios públicos, así como de algunos inmuebles que son propiedad del Gobierno del Estado, como el edifico que antes era la Unión Cacaotera.
Dijo que la barda, no sufrirá cambios y será utilizada como parte del proyecto de modernización, donde, además, destacó que se va a trabajar también, en el saneamiento del Río, en la manera de que controlar las aguas.
“Los trabajos deben estar iniciando a principios de septiembre”.

Se presenta proyecto lechero
Y anunció, que este jueves, se va a firmar el convenio con la asociación de bancos y empresas privadas, ello para detonar la Cuenca lechera de Huimanguillo. “En la firma, se va a dar la información, pero hay inversión privada, sobre todo, y seguramente, recursos públicos”.

Analizar tema de moticicletas
Sobre la iniciativa que presentó en la víspera sobre regular las motocicletas, dijo que “ya me comentaron algunos legisladores, que están revisando la posibilidad que incluimos que haya un seguro obligatorio para quien quiera una motocicleta, y por supuesto, que hay que revisarla”.

AMLO probablemente a fin de mes
Sobre la visita del presidente, el gobernador dijo, que es probable, que a fin de mes esté por su tierra.

Va bien el acuerdo con la CFE
En este tema, el jefe del ejecutivo, mencionó que, hasta este momento, son cerca de 50 mil los convenios en lo que va del inicio, hay un promedio de dos mil usuarios regularizados diariamente.
“Ahí va el convenio, y, sobre todo, ahora ya están recibiendo en los hogares los recibos y ahí se refleja ya una reducción del costo de la energía eléctrica”.

Revisando actuación de funcionarios
En este tema, el mandatario destacó que, sobre el CRESET sino habrá cambios, “se está revisando puntualmente, no solamente de esta área, sino también de otras áreas de la Administración; donde haya necesario hacer ajustes, se harán; si estamos analizando, no puedo decirles en cuanto, pero se están evaluando en algunas áreas; estamos revisando a diario”, donde dijo que tiene una en específica, “Pero eso me la guardo”.

Tags: