Más plantón por laudos

Enviado el 11/07/2019 por en Región

El gobierno municipal aplicará medidas duras en materia de austeridad

Paraíso
José Mario Domínguez
Corresponsal
De acuerdo a un informe del área Jurídica del ayuntamiento existen cuatro expedientes de laudos en ejecución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional que obliga al gobierno municipal a pagar más de 300 millones de pesos.
En su informe del área jurídica el gobierno municipal tiene un adeudo de 543 millones de pesos en laudo, siendo su presupuesto para este año de 403 millones de pesos superior a la deuda por laudos laborales.
De acuerdo al área jurídica tan solo en los laudos laborales en base a los expedientes de CYA/PA/44 Y CYA/PA/154 al ayuntamiento tiene un adeudo en laudos de 300 millones de pesos los cuales son laudos en ejecución dictado por la SCJN.
Estas acciones legales a llevado a que el gobierno municipal aplique medidas duras en materia de austeridad en donde solo se les paga a los empleados de confianza un 60 por ciento de sus salarios generales.
A esta medida se suma al alcalde quien solo devenga un sesenta por ciento de su salario además de que se han tomado medida en todas las áreas de gobierno, lo que ha generado problemas en algunas áreas en donde se carece de herramientas de trabajo.
De ahí que mientras el ex alcalde Bernardo Barradas devengaba 300 mil pesos de salario, el actual alcalde se bajó su salario del cual solo devenga un 60 por ciento de acuerdo a un informe financiero.

Tags: