Mejorar impartición de justicia: Tribunal

Enviado el 20/02/2020 por en Política

Enfatizó que no habrá recorte en este organismo, y se buscará optimizar su labor

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza dejó en claro que la iniciativa que presentó en la víspera el gobernador Adán Augusto López Hernández, en torno a una reforma al Poder Judicial, es para cumplir las acciones constitucionales a la reforma laboral y con ello, buscar una mejor impartición de justicia.
En entrevista con los medios de comunicación, el magistrado presidente ponderó que no habrá despido de absolutamente nadie, que se va a utilizar al personal que se encuentra pero sobre todo, se estarán realizando las gestiones necesarias legales y jurídicas para llevar a cabo esta reforma constitucional.
Priego Oropeza detalló que la reforma laboral enviada al Congreso, se crearán tres tribunales de conciliación, uno estará en el municipio de Cunduacán, otro en Macuspana y uno más en Centro, que vendrán a sustituir las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Anunció, que para la implementación de este nuevo proyecto se tendrán que invertir cerca de 170 millones de pesos.
Aclaró que el personal que trabaja actualmente en la Junta de Conciliación y Arbitraje tendrá la facilidad de pasar a formar parte del Tribunal de Conciliación que se creará en los próximos meses.
Destacó que cada tribunal de conciliación contará con 19 trabajadores, que deberán estar bien preparados en el tema conciliatorio de los problemas laborales.
Por ello, para dar cumplimiento a la reforma laboral, el Poder Judicial prevé crear tres tribunales laborales con jurisdicción regional y en los que se pretende aprovechar los recursos humanos capacitados en la materia que trabajan en juzgados, informó.
Explicó que el propósito es crear tres tribunales laborales en Tabasco que abarquen el Centro y las regiones de La Chontalpa, La Sierra y Los Ríos.

Tags: