Mejorar procesos en Fiscalía

Enviado el 15/05/2019 por en Política

Esto para mejorar los servicios que ofrece el personal de la dependencia estatal

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Con el objetivo de establecer directrices encaminadas hacia la mejora en los procesos y actividades institucionales, el Centro Evaluador y Capacitación de Competencia Laboral (CECACL) brindará el acompañamiento y asesoría a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
En reunión con el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, los representantes del CECACL acordaron trabajar de manera bilateral en los rubros relacionados con el Sistema de Administración de Carpetas de Investigación, indicadores de desempeño, análisis delictivo, así como en la certificación a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC) y de instructores propios.
El titular de la FGE agradeció el intercambio de buenas prácticas con los consultores del CECACL, toda vez que la experiencia que estos han adquirido en el fortalecimiento institucional será aprovechada para perfeccionar las actividades diarias, derivando de ello una mejora sustancial en la atención a los ciudadanos.
Los consejeros del Centro Evaluador agregaron que igualmente ofrecerán la asesoría que se requiera en el desarrollo de proyectos de la Fiscalía, desde su etapa de planeación hasta la obtención de recursos. Expresaron que anteriormente ya han colaborado con autoridades de Quintana Roo y Yucatán a través acciones similares.
En las distintas reuniones de trabajo participaron las áreas de Policía de Investigación, Alto Impacto, Dirección de Inteligencia, Informática y Estadística, Evaluación y Desarrollo, Escuela de la Fiscalía, MASC, Policía Cibernética y el Grupo de Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía (ERAC).

Tags: