Mejorar servicios básicos. Vamos a incrementar inversiones: Mier y Terán

Enviado el 16/04/2018 por en Ciudad

En su gira de campaña por Ocultzapotlán y Macultepec, reafirmó que en caso de ganar, trabajará para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, realizó gira de proselitismo en Ocuiltzapotlán y Macultepec, donde propuso el fomento a la inversión para generar empleos bien remunerados, cobertura de agua potable y pavimentación de calles con innovación tecnológica.
“Seguro vamos a ofrecer agua potable”, reiteró el candidato de la alianza PRD, PAN y PMC, al tiempo de plantear que para responder a la demanda de los habitantes de esa comunidad se requiere una inversión “inmediata”, dijo, “de algo así como de 120 o 130 millones de pesos para rehabilitar lo que hay”.
Luego de que en el primer día de su campaña de proselitismo electoral anunciara en su recorrido por la colonia popular Gaviotas Sur, que si de ganar la alcaldía en disputa creará un cuerpo de policía que se denominará Fuerza Civil de Centro, el abanderado parte de la alianza Por Tabasco al Frente, dio detalles de su propuesta de agua potable a los vecinos de Ocuitzapotlán.
“Después de rehabilitar lo que hay –dijo–, generar inversiones progresivas porque necesitamos garantizarle a la gente agua potable en sus domicilios.
“Y, por supuesto, mientras no haya potable en su domicilio, que la pipa (el transporte distribuidor de agua cuando no hay en las comunidades) no te cobre”.
Mier y Terán inició el domingo asistiendo a un desayuno con diversos aspirantes a cargos de elección popular de la coalición que representa, la cual fue presidida por el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, actual diputado federal y aspirante a una senaduría en la elección de julio.
Después de las 10 de la mañana, arrancó su campaña de promoción del voto en la calle Ignacio Zaragoza, esquina con la carretera federal, en Ocuitzapotlán. Ahí, en sus visitas casa por casa y encuentros comunitarios, abundó sobre el proyecto de agua potable.
Refirió que el programa destinado a eficientar el suministro del vital líquido se llevaría a cabo con recursos del ayuntamiento de Centro, así como estatal (“Que habremos de conseguir con Gerardo Gaudiano Rovirosa como gobernador”, indicó), y, por supuesto, recursos federales.
Al respecto evitó decir porque estos recursos federales “no han llegado, pero van a llegar”, adelantó. “Hay recursos federales para eso (agua potable)”.

Sus actividades
Para este lunes, el candidato a la alcaldía acompañará a su correligionario del PRD y candidato a gobernador Gaudiano Rovirosa, a los recorridos casa por casa y encuentros comunitarios que este realizará en la Villa Tamulté de las Sabanas y en la colonia popular La Manga, esta última ubicada en Villahermosa.

Tags: