México preparado contra coronavirus. Atender indicaciones de autoridades: López Obrador

Enviado el 25/03/2020 por en Política

Destaca el presidente la fortaleza de los mexicanos, y la importancia de mantenerse informados de la evolución de los casos

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
“Vamos a presentarles lo que significa esta nueva etapa para enfrentar el coronavirus (Covid-19)”, anunció, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.
El pueblo de México, resaltó el mandatario en conferencia de prensa, “está hecho para resistir adversidades y para salir adelante. Hay un pueblo fuerte, consciente y organizado, hay un gobierno con autoridad moral y política, que actúa de manera eficiente”.
“Desde el principio, fuimos los primeros en el mundo en atender todos los días este riesgo a la salud pública, informando desde hace tres meses. Desde antes de las fases más difíciles y complicadas, decidimos que íbamos a guiarnos por las recomendaciones de los médicos y científicos de la salud”, agregó.
Además, resaltó que es importante mantener informado “al pueblo de México sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus, para que con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas”.

De las medidas
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población atender las medidas de salud, tener una alimentación sana, para enfrentar a la pandemia del coronavirus, nada de que se quita con tequila o con mezcal.
«Les pido con todo respeto a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a los adultos mayores, que va a significar guardar distancia que los nietos manden solo el abrazo, que tengan buena alimentación, significa comer sano, no a productos chatarra porque es adultos mayores y también a enfermos de diabetes, de padecimientos renales y mujeres embarazas esa es la población vulnerable y a los que tenemos que cuidar.
«Bajarle a la sal, al azúcar, desde luego bajarle al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores», dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Tags: