México será modelo a seguir

Enviado el 07/04/2020 por en Portada

Todo el equipo está trabajando más de lo acostumbrado, dijo el presidente tras los rumores de la salida de altos funcionarios de su administración.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en su gabinete, luego de que el fin de semana circularan versiones de que realizaría movimientos que incluían el enroque de Marcelo Ebrard Casaubon a la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Olga Sánchez Cordero a Relaciones Exteriores, así como la llegada de Hugo López-Gatell a la Secretaría de Salud.
“No, no hay cambios, estoy muy tranquilo y estamos trabajando más de lo acostumbrado. Estamos aplicados”, respondió el mandatario federal en su conferencia tras ser cuestionado sobre estas versiones.
López Obrador dijo que ha definido con todo su gabinete la estrategia a implementar para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, que hasta la noche del domingo había dejado 94 muertes y 2,143 casos positivos.
Por ejemplo, comentó le pidió a su equipo de trabajo su consentimiento para anunciar la disminución de sueldos y para la eliminación de aguinaldos para todos los altos funcionarios públicos.

Plan de activación puede ser un ejemplo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan emergente para la reactivación económica, que delinea acciones para el bienestar social y la inversión pública, será un modelo para seguir por otras naciones ante la caída del neoliberalismo.
Afirmó que los efectos que está generando la pandemia del Covid-19 sólo está evidenciando que durante el imperio del capitalismo se desdeñó la inversión social y se optó por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.
«Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo, es que se está derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial», señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios.

Tags: