México sigue en semáforo rojo que representa máxima restricción, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

Enviado el 04/06/2020 por en Política

Ciudad de México
Agencias
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que, con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19, por lo que “no es momento de regresar al espacio público“.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario señalo que solo “permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales”.
Recordó que ahora se incluirán tres actividades económicas como esenciales: la industria automotriz, que representa la fabricación de equipos de autotransporte, la minería y la construcción.
Para estas tres actividades económicas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el trabajo que las empresas correspondientes tendrán que seguir de manera muy estricta y la autoridad vigilará que así ocurra”, dijo.
López-Gatell detalló que se mantienen activas las actividades esenciales, por lo que en todo momento se deben llevar a cabo las medidas de higiene y de sana distancia.
Tenemos el guardar la sana distancia como un propósito específico de que en el espacio público, laboral, escolar o de recreación tengamos identificada la distancia mínima a la que podemos estar cercanos unos de otros con el propósito de no contagiarnos”, concluyó.
La Secretaría de Salud dio a conocer el martes que suman 97 mil 326 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, de los cuales 16 mil 940 son activos, mientras que hay 10 mil 637 muertos por la enfermedad.

Tags: