México y Tabasco van bien

Enviado el 09/10/2019 por en Política

Reconoció el gobernador que la expectativa de crecimiento económico tal vez no se cumpla.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que ante los señalamientos que vertió el Secretario de Hacienda de que, que se tiene un crecimiento “mediocre” y hay que estar preparados para una recesión, destacó que” Tabasco y el país, económicamente, van bien; desde luego, que la expectativa de crecimiento, posiblemente, no se cumpla, pero yo espero que día a día nos vayamos consolidando”.
En entrevista con los medios, el gobernador confirmó que ya se firmó el convenio de colaboración con la empresa productiva Petróleos Mexicanos, y que la relación que se tiene “es excelente”.
También anunció que, ante los problemas de dengue, se reforzarán las medidas, y que se realizará fumigación casa por casa, y se pretende evitar que esta enfermedad salga de control.
Sobre el panorama que presentó el Secretario de Hacienda de que, el crecimiento es “mediocre”, y estar preparados para una recesión, esto respondió:
“Yo creo, que Tabasco y el país, económicamente, van bien; desde luego, que la expectativa de crecimiento, posiblemente no se cumpla; pero yo espero, que día a día, nos vayamos consolidando”.

Excelente relación con Pemex
De igual forma, López Hernández destacó, que la relación con Pemex “es una nueva y mejor relación; lo dijo el director de Pemex; y no podemos andar con ambigüedades, ni uno ni otro”.
“Los tabasqueños requerimos de Petróleos Mexicanos; los mexicanos requerimos de Petróleos Mexicanos, y Pemex, requiere más que nunca la solidaridad, el compañerismo, el compromiso de Tabasco, de todo el país para salir adelante”.
Indicó, que se está trabajando de manera conjunta, “nuestro compromiso, es generar las condiciones para que se termine de verdad, con el chantaje, extorsión, y Petróleos Mexicanos y las empresas petroleras, tengan plena libertad de tránsito e inversión”.
Dijo que hasta ahorita, no tienen reporte de posibles actos de chantaje en los pozos, “hay algo que se está trabajando y se dará a conocer la semana próxima”, al apuntar que en la zona de Oxiacaque, “están siendo atendidos; tengo entendido que se firmó ya un convenio hace algunos días; la idea es que Pemex y las empresas dedicada a la industria petrolera, es que se contrate o se genere empleo localmente, y así lo estamos haciendo”.
Destacó, que ya fue superada la diferencia. “Ya firmamos el convenio; el Secretario de Desarrollo Energético lo firmó por parte del gobierno del Estado, además Aldo Camarillo por parte de Petróleos Mexicanos, y está empezando a bajar”.

Acciones contra el dengue
En torno al problema que enfrente el Gobierno de la república por el dengue, el mandatario Adán Augusto López Hernández, destacó que se disparó en el país, “y yo, aquí, vuelvo a reconocer el trabajo de los vectores, que aún nos tardamos unos días en cubrirle sus salarios, han estado al pie del cañón”.
Indicó, que “vamos a invertir en estos días, 35 millones de pesos en compra de insecticida. “Todos los ayuntamientos están cooperando con bomba; por ello, el resto del año no vamos a hacer fumigación aérea, porque ya inició la temporada de lluvias, y será la fumigación casa por casa”.

Batalla en pro de la salud
En este sentido, el mandatario anunció apoyo al ISSET,
“tengo información de que ya el abasto de medicamentos está arriba del 80%; no estamos exentos, y no hay ningún jubilado ni empleado de gobierno que no se le está pagando con retraso; pero vamos a hacer un ajuste en el sector salud, porque queremos, que las cosas funcionen bien”.

Reunión del sistema de presas del Alto Grijalva
De igual forma, mencionó que “es probable, que se dé una sesión nacional de Comité de Presa, la próxima semana, para atender eso la situación del sistema de presas del alto Grijalva; he estado en comunicación con la directora general de la Conagua, con el nuevo delegado ingeniero Felipe Irineo, qué es un tabasqueño reconocido”.

Tags: