Miente Fernando Mayans, le han negado servicio al magisterio, dice en Telereportaje la líder del SNTE, María Elena Alcudia

Enviado el 13/08/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Miente el director del ISSET Fernando Mayans Canabal”, dejó en claro la líder de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, María Elena Alcudia, al negar que este organismo “manejará recursos a discrecionalidad para los préstamos a los trabajadores, es la propia dirección quien lo realiza”.
En entrevista con Emmanuel Sibilla Oropeza en Telereportaje, la líder sindical también destacó, que tienen documentado que por presumiblemente no pagar las cuotas al ISSET, las cuales debe hacerlo la parte patronal y no ello, se les está negando el servicio médico.
En torno sobre los recursos y préstamos, que señaló Mayans Canabal que SNTE, Sección 29, los manejaba a su discreción, lo desmintió, porque “nosotros no manejamos estos dineros, sino el propio ISSET”.
Explicó que en sexenios pasados al SNTE se le otorgaba un presupuesto determinado, posteriormente, los agremiados solicitaban un préstamo, y se enviaba al ISSET para que este lo validara o no; de ser positivo, a los trabajadores se les entregaba un cheque. “El SNTE nunca recibió recursos para repartir”.
Y alegó, que está preocupada y ocupada por lo expresado por Mayans Canabal, “cuando hace comentarios directos en los que dice que a la organización sindical se le entregaba recursos económicos para disponer en la entrega de préstamos, a los que tienen derechos todos los trabajadores que pertenecen al ISSET. Esa es una total mentira”.
Precisó, que, si el director del ISSET “a un año y medio que está al frente del organismo, no conozca cómo eran los procedimientos que se aplicaban para la entrega de préstamos, es lamentable. Los malos manejos o la caja chica a como le llamó al ISSET, ha estado en manos de las autoridades que han estado al frente del Instituto, no de la organización sindical”.
De igual forma, sostuvo que tienen pruebas, que el ISSET les ha negado el servicio a los maestros sindicalizados.
“Y cuál es el argumento, que no han pagado cuotas que corresponden al instituto”.
“Podemos llegar a hacer un proceso legal y demandar, pero considero que es voluntad de las autoridades de gobierno atender esta problemática, porque no es culpa de los trabajadores el que las autoridades no hayan hecho las aportaciones correspondientes de las retenciones de estas prestaciones”.
Y acusó a Fernando Mayans no hacer nada por cobrar las aportaciones patronales a la Secretaría de Finanzas, lo que estaría afectando a 6 mil trabajadores del sector educativo en Tabasco.
“A partir de abril, tenemos cuatro casos documentados de compañeros que han acudido a servicios médicos por medicamentos, y les dicen que por última vez les harán entrega de medicamento pues aparecen en un listado donde no hacen aportaciones”.

Tags: