Mis dos casas: Taiwán y México

Enviado el 12/06/2019 por en Ciudad

Por Ferdusi Bastar Mérito
Rumbo Nuevo
Uno de los más hermosos programas de los clubes rotarios es indudablemente el intercambio internacional de jóvenes, que facilita que muchos jóvenes tabasqueños conozcan otros sistemas educativos, otras culturas y aprendan otros idiomas.

Estos intercambios se realizan en cuatro modalidades, a saber: por un año de estudios, de verano, de prácticas profesionales y de campamentos, todas ellas por compensación, es decir, la familia manda y también recibe un estudiante extranjero. Pero además se manejan las becas de postgrado.

Por este sistema, cientos de nuestros jóvenes parten cada año a Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Austria y muchos otros países de los cinco continentes. En Villahermosa estudian en estos momentos jóvenes de Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Taiwan, Brasil y otros países.

Como parte de estos programas, la estudiante Chi Wen Hsu de Taiwan, fue invitada como oradora huésped en el Club Rotario Real del Grijalva, en el que hizo una excelente presentación de su país y sus experiencias en el nuestro, que tituló “MIS DOS CASAS, TAIWÁN Y MÉXICO”