Modernizar al Transbus

Enviado el 07/08/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar que por la pandemia se detienen los tiempos y por ello se presume que los socios del Transbus y no entregó el documento de estudio técnico de modernización, la Secretaría de Movilidad analiza qué es lo que pasará con este sistema de transporte, porque esta es una de las condicionante para seguir en el sistema.
En este sentido, el director Técnico de Movilidad de la Semovi, Miguel Ojeda Ortiz, apuntó que se revisan las cuestiones legales para saber lo qué sucederá con este sistema de transporte público, por lo cual no se puede tomar una decisión en estos momentos.
Indicó, que debido a la pandemia de Covid-19 aún no se define qué pasará con el sistema Transbus, luego de que las empresas que lo conforman incumplieron con la entrega del estudio técnico para su proyecto de modernización ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Plazos no están corriendo
El director Técnico de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, señaló que los plazos legales no están corriendo, pero tendrán que presentar el documento correspondiente cuando lo permita la emergencia sanitaria, o de lo contrario podrían hasta perder la concesión.
Destacó, a pesar de la pandemia que se vive en la actualidad, estos socios del Transbus no presentaron este documento de modernización, pero, no se puede establecer las acciones a seguir, porque los tiempos no corren, y hay que esperar que termine este problema.
Y es que fue el mismo titular de la Semovi, Narciso Tomás Oropeza, quien lanzó un ultimátum a los transportistas para presentar un proyecto de sustitución de sus unidades o de lo contrario no se les renovarán las concesiones y saldrán de circulación.

Pendiente información de los socios
Al buscar a quienes son los líderes de las empresas que administran los diversos corredores de este servicio de transporte, no han informado si ya tiene preparado este plan de renovación de unidades y mejoramiento del servicio que se les está exigiendo para no desaparecer.

Tags: