Mortalidad por Covid, similar a la de abril pasado

Enviado el 28/10/2020 por en De Última Hora, Nación

Ciudad de México
Agencias
México registra una mortalidad por Covid-19 similar a la que reportó en abril pasado, cuando aún no se entraba a la fase 3, informó Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Tenemos una mortalidad similar a cuando estábamos en fase comunitaria de contagios, en un punto máximo, por la semana 29, tuvimos 5 mil 292 defunciones por semana, aproximadamente 850 por día, y ha ido reduciendo en 56 puntos porcentuales, a la semana 42, tenemos 2 mil 312 muertes por semana”, dijo.
El funcionario mencionó que a la semana 42, la reducción de mortalidad es de 36%, sin embargo, 20 entidades federativas se mantienen y de los 8 estados que presentan repunte de casos, solo Chihuahua ha reportado un incremento en las defunciones.
“Tenemos mayoría, 20 estados en descenso y 8 estados que pueden tener cambio hacia arriba, sobre todo en la región centro norte del país, como Chihuahua, Colima, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Querétaro, entre otros, pero solo en Chihuahua aumentó la mortalidad”.

Tags: