Moteles no son esenciales. No tienen permiso para abrir

Enviado el 30/06/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Moteles y auto hoteles deben continuar cerrados hasta que las autoridades determinen que es seguro que vuelvan a operar

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No son esenciales, por lo cual, todos los moteles y los llamados auto hoteles en Tabasco, no tienen permiso para abrir sus establecimientos, ello, a pesar de la nueva normalidad”, apuntó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHyMT), Alfredo Cobo González.
En este sentido, destacó, además, que algunos decidieron abrir ante la nueva normalidad, pero, en operativos por parte de la Secretaria de Salud, se decidió multar a unos y clausurar a otros, por lo cual, no hay permiso para que estos negocios puedan abrir.
“Moteles y auto hoteles del estado deben continuar fuera de operaciones hasta que las autoridades determinen que es seguro que vuelvan a operar”, agregó Cobo González.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, indicó que hubo algunos que habían retomado actividades, pero fueron sancionados porque no garantizaban reducir el riesgo de contagio de covid-19.
Señaló que el organismo agrupa a 17 únicamente, y estos están a la espera de indicaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
“Al ser lugares de corta estancia, no se consideraban esenciales y por eso debieron estar cerrados durante el período de confinamiento, y hasta este momento, no se tiene una fecha para que puedan abrir de nueva cuenta”.

Abrirán hasta nuevo aviso
“Aquellos moteles y auto hoteles que pertenecen a esta agrupación, abrirán hasta que las instancias responsables así lo determinen, no vamos a estar en contra de la salud de los usuarios de los mismos”. Señaló que en conjunto con la Secretaría de Turismo se está buscando un certificado o sello distintivo para garantizar que estos espacios estén libres de covid-19.
Manifestó que en otros estados se ha realizado esta medida que avala que los establecimientos cumplen con los protocolos de sanitización para evitar contagios.

Tags: