Movimiento Ciudadano baja la cortina, cierra oficinas por falta de recursos anuncia su dirigente estatal, Fanny Vargas

Enviado el 20/07/2018 por en Política

Fanny Vargas informó que desalojarán las oficinas del partido en la entidad, al no alcanzar las prerrogativas necesarias. Confían recuperar la presencia en el partido en los comicios del 2021

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
A 19 días de la elección concurrente, la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) se declaró también afectada por el Tsunami electoral que eligió presidente de México al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y a Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco, además de posicionar al Morena como primera fuerza política nacional y estatal.
Por esa razón, según Fanny Cristell Vargas Jiménez, el PMC perderá las prerrogativas públicas y, en consecuencia, esa organización política, el próximo mes, desalojará la casona del Fraccionamiento Guadalupe, donde instaló su oficina antes del inicio de las campañas electoral federal y local. La renta mensual del inmueble equivale a 30 mil pesos.
En un posicionamiento partidista que leyó a la prensa la presidenta estatal, el PMC resalta que tras el cómputo final de la contienda concurrente del 1 de julio, esa organización política refrendó su registro electoral nacional con un promedio de 4.6 votos, aunque a nivel local los 24 sufragios registrados no le permiten mantener el financiamiento público.
Y porque ese respaldo ciudadano tan sólo le significó obtener una regiduría plurinominal en el ayuntamiento de Centro –una más, la correspondiente al cabildo de Tacotalpa, está en litigio en el Tribunal Electoral de Tabasco– pero no le alcanzó para mantener el escaño en el Congreso local, Vargas Jiménez dejó entrever que ir en coalición con el PRD y PAN, pudo afectar al PMC.
“Pero lo cierto es que afectó el paisanaje”, comentó la dirigente quien se hizo acompañar en conferencia de prensa, por la mayoría de la estructura estatal y municipales, entre ellos Ricki Antonio Arcos Pérez, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Tacotalpa.
Vargas Jiménez, confió, sin embargo, que tal como ocurrió en la elección intermedia de 2015, cuando obtuvo la diputación plurinominal Guillermo Torres López, el PMC se recuperará en la elección de 2021 en la cual podrá ir sin alianza partidista.
De las propuestas del virtual presidente electo y del gobernador electo, la dirigente manifestó que el PMC apoyará todas las que vayan en beneficio de la población pero también se opondrá a todas aquellas que no sean “viables ni factibles”.
Por último, Vargas Jiménez indicó que el período por la cual fue electa presidenta partidista concluye hasta 2020 y, por lo mismo, dijo, “no hay planes de renuncia, ni de ningún cambio”.

Oposición responsable
De las propuestas del virtual presidente electo y del gobernador electo, la dirigente manifestó que el PMC apoyará todas las que vayan en beneficio de la población pero también se opondrá a todas aquellas que no sean “viables ni factibles”.

Tags: