Nadie impedirá desarrollo del estado

Enviado el 17/05/2019 por en Política

Descarta que exista temor por los señalamientos del ASEA en relación a la refinería

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No existe temor por parte del gobierno del Estado por los posicionamientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en cuanto a que la falta de estudios técnicos podría frenar la puesta en marcha de la refinería”, dejó en claro el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, al destacar que “no habrá ningún organismo retrógrado que impida que México y Tabasco avancen”.
En entrevista con los medios, dijo que no habrá una petición especial al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad este domingo, pues viene a verificar acciones del programa Sembrando Vidas.
Y sobre las aseveraciones de ASEA acerca de la refinería, destacó que “que no hay temor por parte del gobierno del Estado por los posicionamientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en cuanto a que la falta de estudios técnicos podría frenar la puesta en marcha de la refinería”.
Descartó cualquier posibilidad de que esto ocurra, porque “No habrá ningún organismo retrógrada que impida que México y Tabasco avancen”.
Sobre la visita del presidente, destacó que “viene prácticamente al municipio de Balancán, llega a supervisar los viveros que tiene que ver con el programa Sembrando Vida y ese es la agenda para el próximo domingo”.
Y sobre las irregularidades de los programas federales, dijo que “eso lo ver los responsables de estos programas; como ustedes han dicho, son programas que están en el ámbito de la Federación, Y seguramente, los que están al frente de estas coordinaciones, van a tener que hacer un reporte de lo que están detectando”.

Poco a poco la Guardian Nacional
Sobre este tema, dijo que “recuerden ustedes, que es una situación de estrategia nacional; evidentemente, Tabasco está incluido; en torno a donde estarán, se están viendo los espacios para que puedan estar, y ustedes tendrán la información en los próximos días, no es una cuestión de generación espontánea, no es una fórmula, es un proceso que lleva algunas semanas”.
“Se está trabajando, se ha ido enriqueciendo con la policía militar, naval, de la propia policía federal preventiva”.
Dijo que se tiene ya presupuesto en los lugares donde van a tener sus guarniciones y donde se instalarán, donde se están definiendo, y se les puede decir que habrá en la zona de los Ríos, en la Chontalpa, estará estratégicamente las guarniciones.

Tags: