Necesarias estrategias en seguridad

Enviado el 21/05/2019 por en Política

Destacó que solo así, se podrá atender las necesidades en la materia

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al catalogar José Manuel Sepúlveda, que es bueno que aterrice ya en la entidad y sitios estratégicos la Guardia Nacional, hizo un llamado a la autoridad local para que “no dejar todo el combate a la delincuencia con este aparato, sino que, debe seguir sus estrategias para las acciones contra la delincuencia común, ya que las fuerzas federales van por otros objetivos”.
En este sentido, el representante popular, aseguró, que se debe apoyar las acciones que realiza el Gobierno de la república y el estatal en contra del crimen y de la inseguridad, por ello, la Guardia Nacional será bienvenida a Tabasco, pero el llamado que se realiza, se centra en que ellos, vienen con objetivos claros como el ataque al robo de combustible, secuestros, entre otras cuestiones, por ello, la entidad no debe dejar todo en sus manos, sino realizar sus propias acciones.
“La llegada de la Guardia Nacional a Tabasco será un gran apoyo en el combate a la delincuencia sin embargo, el gobierno local no debe desentenderse de su obligación en materia de seguridad”, opinó el diputado local José Manuel Sepúlveda del Valle.
Precisó que las fuerzas federales están más enfocadas a hacer frente a delitos de impacto como robo de combustible, secuestro, tráfico de drogas entre otros, pero el problema de delincuencia común debe ser resuelto por la Policía Estatal.
Sepúlveda del Valle, recordó que está por cumplirse el plazo de seis meses que pidió el gobierno en turno para ver avances en materia de seguridad, y señaló que poco a poco ha visto más presencia de elementos policiacos así como la permanencia de los retenes.
Agregó, que es positivo recibir apoyo de la Federación en el tema de seguridad, pero insistió en que el gobierno del estado debe cumplir con lo que le compete sobre el tema.

Tags: