Necesario adquirir vacuna para poder reactivar economía: empresarios

Enviado el 13/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, confirmó, que la Iniciativa Privada, buscará, a través de todos los medios legales, poder adquirir la vacuna contra el Covid, para que, en sectores productivos puedan proteger a sus trabajadores y con ello, mandar el mensaje al turismo, a los clientes que se realizan las acciones en favor de su seguridad.
En entrevista con los medios, el dirigente empresarial, apuntó, que, en estos momentos, se tienen que ajustar a la agenda y logística del gobierno, pero, en su momento, a través de farmacéuticas “lograr el reactivo para atender a nuestros empleados y por reactivar al sector”.
“Nosotros consideramos que las vacunas se desarrollarán en de plan que se tiene programado. Es cierto, que existe una región económica que plantea, precisamente, y en base a lo que planteó el presidente de la República, es la posibilidad de que la Iniciativa Privada, pueda acceder a este tipo de vacunas”.
Y agregó que “en el estado de Quintana Roo, el sector hotelero busca adquirir la vacuna, para poderle dar tranquilidad y confianza, precisamente, a los turistas, que su personal ya se encuentre vacunado; y creo, que tiene que ser un tema de verdadera trascendencia, importancia”.
“Es un tema importante y se buscará plantearlo el Gobernador de esta posibilidad; son empresas farmacéuticas las que tendrían el primer contacto por el concepto de las vacunas; sin duda, es un tema que nosotros queremos trabajar, y que las condiciones realmente pueden revertirse en el tema, propiamente, de la pandemia”.
“Y a través de eso, podemos ir nosotros ir avanzando en estos temas; ahorita lo importante que se tiene la vacuna, y es una luz en el camino”.

Tags: