Necesario analizar pausa a refinería

Enviado el 07/04/2020 por en Política

El instituto destacó que se deben tomar acciones para atender las necesidades económicas en todo el país

Ciudad de México
Agencias
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), planteó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pausar proyectos como la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco como medida para hacer frente a los impactos económicos por el Covid-19.
El IMCO calificó como decepcionante la estrategia presentada el domingo por López Obrador para reactivar la economía mexicana.
‘Se mantienen sus proyectos emblemáticos y se amplían recursos para Pemex. Se utilizarán recursos necesarios hoy, en proyectos que darán rendimientos sociales dentro de muchos años’, refirió el IMCO en un comunicado.
Además añadió que se debería de suspender al menos temporalmente los proyectos de inversión que no generen beneficios sociales en el corto plazo, ya que cada peso que se destine a los proyectos de infraestructura como Dos Bocas será un peso que no llegará a los bolsillos de las familias que más lo necesitan.
‘Se requiere acelerar el crecimiento del presupuesto en salud y reactivación económica y pausar los proyectos de inversión de largo plazo’, añadió
De igual forma criticó el mensaje del mandatario federal al subrayar, se escuchó a un Estado más preocupado por mantener una inflexible política de austeridad, proyectos de infraestructura que no abonarán al rescate económico en lugar de solidarizarse con las familias y trabajadores que tienen un pequeño negocio.

Tags: