Necesario, modelo educativo con atención a indígenas

Enviado el 10/08/2018 por en Nación

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) llamaron al próximo gobierno federal para que revise el modelo educativo, a fin de que tome en cuenta las características y necesidades de niños indígenas y afrodescendientes.

Ciudad de México
Notimex
Lo anterior, porque de acuerdo al análisis “Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente”, a pesar de los esfuerzos en materia educativa en el país, la población indígena mexicana presenta un rezago educativo de tres décadas respecto a la población en general, y la quinta parte es analfabeta.
La consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, expuso que ya hubo un primer encuentro con representantes del próximo gobierno federal en materia educativa a quienes le presentaron su propuesta de atención educativa a la población indígena.
“Actualmente ya es una propuesta de política de educación intercultural para todos y especialmente para la población indígena. Tendríamos la esperanza de que esas directrices fueran tomadas en cuenta con mayor ímpetu en la nueva administración”, expuso.