Necesarios 4 mil mdp para escuelas: Setab

Enviado el 21/06/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El secretario de educación en Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, confirmó que hay espacios suficientes para aceptar al 100% de la matrícula, tanto para nivel medio superior y básico, al asegurar, que se requieren cerca de cuatro mil millones de pesos para reparar la infraestructura de los planteles educativos en la entidad.
En entrevista con los medios, después de asistir al Foro regional que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en torno a la reforma educativa y las leyes secundarias, el funcionario estatal, dejó en claro, que en Tabasco se cuenta con maestros, infraestructura suficiente para aceptar al 100% a los estudiantes de nivel medio superior de primer ingreso, así como los de la educación básica, por lo cual no debe existir preocupación alguna.
Destacó que el problema, se radica a veces en los padres de familia, que no quieren este plantel para sus hijos, porque no está cerca de su casa, de su trabajo, por lo que toco el turno de la tarde o de la mañana, es una situación que se irá solucionando poco a poco, pero el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Educación, garantizan el 100% de los espacios para los estudiantes de nivel básico y medio Superior.
Dijo desconocer en estos momentos, el número de planteles educativos de los más de cinco mil que tiene la entidad en los 17 municipios, que requieren reparación, tanto menor como mayor en su infraestructura.
Solamente indicó, que se requieren cuatro mil millones de pesos para hacer estas reparaciones, lo cual dijo, es mucho dinero, pero se está buscando acciones concretas para ir solucionando este problema.
Aseguró Narváez Osorio, que, con esta situación, se irá resolviendo, por parte del gobierno de Tabasco, de la Federación y hasta de los padres de familia, con la finalidad de que los planteles educativos, estén en las mejores condiciones posibles para los estudiantes tabasqueños.

Tags: