Negligencia hacen perder casos

Enviado el 11/02/2019 por en Política

Destacó que la mayoría de los casos corresponden a despidos en municipios

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Hasta el momento se tienen siete mil 800 carpetas por resolver de las cuales, 20 son laudos en ejecución, adelantó el magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Rosendo Gómez Piedra.
Y es que el funcionario estatal subrayó que la mayoría de los casos corresponden a despidos en los municipios, y son cantidades millonarias lo que se tiene que pagar, sin embargo, el que los entes públicos no asista a las audiencias públicas, da como resultado que se pierdan los casos y el resolutivo salga a favor de la parte actora, en este caso, de los trabajadores que fueron despedidos.
Gómez Piedra resaltó que la mayoría de los laudos que se han perdido, es porque las entidades no han respondido, lo que provoca que caigan en omisiones y negligencias, se le dé la razón jurídica al trabajador.
El Magistrado Presidente del TCA destacó que se revisarán las actuaciones de las áreas jurídicas de las entidades para ver si existió negligencia y corrupción, para proceder conforme a derecho y se busque una sanción en contra de quien haya provocado las omisiones.

Tags: