De Última Hora

No a la reelección

Enviado el 11/09/2019 por en Política

Hablar del tema es atentar contra la historia de este país. Es un posicionamiento personal del legislador Charlie Valentino, consideró el mandatario Adán Augusto López Hernández

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El 99 por ciento de los mexicanos, no compartimos la postura del diputado local de Morena, Charly Valentino León de una reelección para el presidente, sería, atentar contra la historia, por lo cual, no hay posibilidad alguna”, dejó en claro el gobernador Adán Augusto López Hernández, por lo que pidió al legislador reflexionar y retractarse de dicha postura.
En entrevista con los medios, el mandatario, hasta en comentario, dijo que “toco madera” de la posibilidad de ser presidenciable, como lo destacó el representante popular de Morena.
“Lo que sí creo, que aquí, los diputados, cualquier ciudadano tiene el derecho a la libre manifestación de sus ideas. Lo que sí también creo, es que el 99% de los mexicanos no comparte lo que manifestó el diputado Charly Valentino León”.
Destacó que “hablar de reelección, es atentar contra la historia de este país, que es uno de los grandes logros de un movimiento revolucionario, de los más importantes del siglo pasado, y hay que conocer la historia del país”.
Además, agregó que “el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido suficientemente claro en este sentido; ha firmado documentos sobre el tema”.
“No compartimos la declaración o posicionamiento del diputado Charly Valentino León, y quedó evidenciado que es un posicionamiento personal, porque entiendo, que después, algunos otros compañeros de la misma fracción parlamentaria subieron a deslindarse de este tema”.

¿Sería ya un llamado a los legisladores de Morena?
“Creo, que, como diputado, está obligado a observar los estatutos de su partido; desde luego, tiene la libre manifestación de sus ideas, pero también, recuerden ustedes, que a pesar de que no hay fuero en Tabasco, los diputados no pueden ser reconvenidos en sus opiniones que manifiestan en Tribuna”.

¿Nuevo reglamento para Morena?
“Yo creo que no puede estar un reglamento interno sobre el principio constitucional de la libre expresión, ni tampoco puede impedírsele a un diputado que exprese lo que lo que él quiera, hay libertad”.
De igual forma, dijo que ello, no afecta a Morena. “No, de ninguna manera, él tiene sus opiniones, pero no se comparte”.
“Esto no es un asunto de reelección o de quién va a ser, es un asunto de convicciones, y más allá de Morena, los mexicanos estamos en la convicción de que no puede haber reelección presidencial, sería negar la historia del país”.

¿Disculpa pública?
“Yo creo que debería retractarse, pero está en la libertad de manifestarse”.
También dijo, que no hablará con el diputado de este tema. “No, evidentemente él y yo no compartimos las mismas ideas, no tenemos la misma convicción, pero es un asunto del diputado”.

Abono a la transparencia investigación a Manuel Bartlett
Se le cuestionó al gobernador Adán Augusto López Hernández sobre que, se inició una investigación al director de CFE Manuel Bartlett, a lo que dijo, que es bueno, porque todo tiene que ser transparente.
“Claro, todo es bueno en abono a la transparencia; es una lucha frontal contra la corrupción; conozco la historia personal familiar de licenciado (Manuel) Bartlett, es un tabasqueño-poblano honesto; es una gente que lleva muchos años en la carrera política, y creo que, en este caso, hay una inexactitud en la columna que se señala”.
“Ayuda la transparencia, pero también se hablaron en otras investigaciones y serie de denuncias”.

Tags: