No afectará Efecto AMLO

Enviado el 13/06/2018 por en Ciudad

Asentó que ha recorrido y conoce de primera mano las necesidades del sector. Confía en ganar sin complicaciones los próximos comicios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Aquí, lo importante, es que uno está trabajando y a pesar de que se reconoce que el efecto Andrés Manuel López Obrador puede llegar, en el décimo distrito no sucederá, porque la gente, los ciudadanos conocen el trabajo que se ha realizado, y sobre todo, que se hacen propuestas creíbles, realizables y, con ello, buscar el beneficio de los habitantes de esta zona”, dejó en claro la candidata del Frente del Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Yohana Sánchez Aguirre.
En entrevista con Rumbo Nuevo, la abanderada en esta zona, eminentemente indígena y rural, estableció que aquí no habrá efecto López Obrador para los diversos cargos de elección popular, es decir, la gente está buscando a la persona, a quien tenga propuestas, a la que realmente ayude a salir adelante a este sector de la población, quienes requieren empleo, seguridad y, sobre todo, acciones concretas en favor de ellos mismos.
“Si me preguntas que el efecto López Obrador me afectará, te diría que no, porque he trabajado intensamente todo el distrito; lo recorrido varias veces, he llegado a convivir de manera cercana con la gente, con el pescador, con el campesino, coloquialmente, tomarme un vaso de pozol con ellos; y con esta situación, están observando quién es una persona que esté con ellos, que les beneficie directamente y, sobre todo, con propuestas creíbles”.
sin querer demeritar el trabajo de los otros aspirantes a este mismo Distrito, Sánchez Aguirre indicó claramente, que la gente, a pesar de estar cansada de los políticos de siempre, dijo que al ser una persona joven -30 años- sabe perfectamente, que es lo que requiere la sociedad, por lo cual, evidentemente, “votaran por la persona”.
“Por supuesto que voy con mi color de partido, pero además, promuevo todo lo que sea del PAN y Movimiento Ciudadano, sé perfectamente, que estaré junto con el próximo gobernador, Gerardo Gaudiano, con el próximo alcalde de Centro, Jaime Mier y Terán, y una servidora para desarrollar la diversas actividades que se tienen en favor de los habitantes de esta demarcación, que corresponde a Tamulté de la sabana, Medellín y Pigua, entre todas estas comunidades que son eminentemente indígenas y rurales”.
Por lo cual, Yoana Sánchez Aguirre, dejó en claro, que ella seguir caminando todos los días, a paso redoblado, pero, sobre todo, no tener miedo al posible efecto López Obrador. “Si uno se preocupa por ello, sencillamente estaremos perdiendo. No, uno camina, presenta sus propuestas, sabe perfectamente que la gente no quiere aquellos que solamente se quieren subir a la imagen de alguien”.
La candidata, estableció que, en este distrito, se está reconociendo ampliamente que ella está trabajando, y destacó, que sus encuestas internas, va en primer lugar, arriba de la candidata de Morena, quien podría ser la adversaria más peligrosa en términos electorales.

Tags: