No fue “a modo” la elección del Comité Ciudadano Anticorrupción, asegura el Presidente de la Jucopo

Enviado el 13/09/2017 por en Política

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal hará “un esfuerzo” para que este miércoles la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictamine sobre la designación de Luz del Alba Pardo Cruz como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según dijo el diputado José Antonio De la Vega Asmitia.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Antes de que el diputado Manuel Andrade Díaz propusiera al pleno objetar el nombramiento del fiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas, el presidente de la Jucopo rechazó la opinión del coordinador de la bancada del PRI y afirmó que el servicio profesional de la impugnada “si está cumpliendo con hacer justicia”.
De la Vega Asmitia explicó que debido a que el plazo legal de 20 días para que el Congreso estatal objete la designación de Pardo Cruz vence el domingo 17, es necesario “hacer un esfuerzo” para que la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesione este miércoles y permite que el Congreso se pronuncié respecto a lo que ese cuerpo colegiado dictamine en la reunión del jueves.
A pesar de ello, adelantó que el voto de la fracción parlamentaria del PRD “no concederá la objeción” planteada por el diputado Andrade Díaz.
Durante la sesión de la soberanía, el coordinador de la bancada del PRI refrendó su iniciativa, misma que la mesa directiva turnó a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, mientras que las propuestas de los diputados Marcos Rosendo Medina Filigrana y José Manuel Lizárraga Pérez, se remitieron a la de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, así como Hacienda y Finanzas.
En la primera asamblea semanal, el pleno aprobó dictámenes de las comisiones de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y, de Salud.

Tags: