No habrá impunidad

Enviado el 13/02/2020 por en Política

*México ya es otro país
*Se investigan irregularidades en el manejo de recursos de pasadas administraciones
*Miente la CMIC. Federación no hizo recortes

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ya son otros tiempos lo que se viven en el país con la llegada de la cuarta transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, ello anta la detención en España del ex director de Pemex Emilio Lozoya, al ponderar que debe quedar bien claro, no hay impunidad para nadie.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo estableció, que “en el país ya son otros tiempos y no habrá impunidad para nadie”, y al cuestionarlo que si podría haber más detenidos, indicó que seguramente, debido a que hay algunas otras indagatorias sobre otros personajes.

Se trabaja en acciones contra inseguridad
Por otra parte, el mandatario habló en torno al tema de inseguridad, en donde señaló que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que hay una reducción sustantiva en delitos como el secuestro, la extorsión, robo a comercio y a casa habitación.
Comentó, que no se puede hablar de un aumento en los casos de secuestro, debido a que de los seis que se presentaron, cuatro de ellos es de los que se conoce como virtual.
El primer mandatario expresó que afortunadamente, estos fueron resueltos en cuestión de horas por los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
López Hernández refirió que hubo a principios de año una serie de extorsiones telefónicas de un número plenamente identificado, que no pasaron a más.
El mandatario apuntó que aunque ha disminuido la incidencia delincuencial no pueden bajar la guardia, porque en lo que respecta a tasa por cada 100 mil habitantes, Tabasco está en los primeros lugares.

Hay muerte por dengue
En este sentido, el jefe del ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, confirmó que se presentó una muerte por dengue hemorrágico, de un menor atleta, que por descuido médico no se dio un diagnóstico exacto.
Comentó, que en los otros dos casos, que son de unos familiares, se están revisando, debido que parece que por lo menos uno no está relacionado con dengue hemorrágico.
El gobernador apuntó que ya se ha intensificado la fumigación terrestre y está en estudio reiniciar la aérea.
Pidió la colaboración de los ciudadanos para contribuir a mantener limpios sus patios y sumarse a la descacharrización de objetos que ya no utilicen en sus hogares, ya que con estas acciones se ayudará a disminuir la presencia del mosquito transmisor del dengue y prevenir enfermedades que pongan en riesgo la salud de sus familias.
“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, hay que guardar la basura (en los sitios adecuados), hay que descacharrizar”.
Ante los casos reportados sobre dengue hemorrágico en Paraíso, el mandatario informó que ya se están incrementando las fumigaciones en todo el Estado, “si ustedes recordarán, hoy en la madrugada se escuchaba por las calles de Villahermosa que se andaba fumigando”.
Asimismo, aseveró que se está analizando la posibilidad de iniciar otra vez las fumigaciones vía aérea.

Señaló el gobernador
Se refirió a casos relacionados con irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la administración pasada, como el empréstito de la UGRT y la finca Las Lilias, entre otros, por lo que garantizó que en el tema de corrupción “no habrá impunidad para nadie”.

Tags: