No hay desbandada en el PRI: De la Torre

Enviado el 13/02/2018 por en Política

El dirigente en Tabasco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo de la Torre Zurita, dijo que este organismo respeta la diversidad y los derechos humanos, en donde dijo que el comentario de su dirigente nacional, Enrique Ochoa “no era para discriminar por el color de piel”, al asegurar que la supuesta desbandada de priista, sólo se redujo a 12, de más de 240 aspirantes que se registraron para los diversos cargos de elección popular.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, al ser entrevistado posterior al evento, en donde se reunió la dirigencia local, su candidata al gobierno Georgina Trujillo y diversos candidatos a los diversos cargos de elección popular, dejó en claro, que van bien, van caminando y que esta situación es ir hacia adelante.
De igual forma, se le cuestionó en torno a la desbandada que tuvo este partido político, sobre todo, porque algunos no tuvieron el cargo que ellos desearon, indicó Gustavo de la Torre, que no fue tal desbandada, que sí hubo algunos que dejaron las filas partidistas por diversas situaciones, pero que evidentemente, solamente se tiene 12 de quienes se registraron y que buscaron este cargo, de más de 240 de los que dejaron el priismo.
“Si hablamos de desbandada, yo creo que no fue tal cómo se maneja. En algunos medios y redes sociales, evidentemente cualquier militante que se vaya, hay que destacarlo, pero sí de 240 que se registraron, presentaron papeles para un cargo de elección popular, y de esto, solamente 12 decidieron dejar al partido, siento que fue una mínima expresión”.
Dijo De la Torres Zurita, que estos se fueron porque no se le dio ese cargo o porque, sencillamente, no tenían bien puesta la camiseta pero que, si estará trabajando para que lo que se quedaron, saquen adelante esta posición.
En torno a los comentarios de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza el pasado fin de semana en el municipio de Huimanguillo, donde calificó a los priistas que se fueron a Morena como “prietitos y que no aprietan”, dijo que no era discriminatorio, cómo se ha pretendido manejar sobre todo de los aludidos.
Pero que evidentemente, ya hubo un comentario de solicitar una disculpa, “pero que en esta situación solamente, te quería decir que aquellos priistas que se fueron a Morena era una conjunción de palabras ya está ahí se va a quedar”.

Tags: