De Última Hora

No más corrupción

Enviado el 17/05/2019 por en Política

Enfatizó que se suman esfuerzos con la federación para abatir esta problemática en todos los sectores

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“En la medida en la que reforcemos nuestra comunicación y encontremos formas de trabajo, juntos podremos avanzar en la construcción de propuestas que cierren los espacios a la corrupción, que es la meta que todos deseamos”, señaló Ricardo Salgado, secretario técnico del Secretariado Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción.
Junto con el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, al poner en marcha el taller de sistema anticorrupción de varios estados, el funcionario federal, remarcó que la meta, es erradicar por completo la corrupción, y la transparencia, sea algo congruente.
Relató que “con la presencia de 26 secretarios técnicos, así como de integrantes de sus propios equipos de trabajo, abordaremos temas relativos a nuestra operación interna, de políticas de comunicación y los avances en la incorporación de los municipios en los sistemas estatales, así como los temas sustantivos en nuestras funciones que son los avances de la política nacional anticorrupción y la plataforma digital nacional”.
Aseguró, que “gracias al trabajo y a la comunicación directa y franca en la que hemos podido construir esta reunión es como un espacio de intercambio de experiencias e ideas, que ya traducido en productos concretos como los que son la propuesta de la política y la plataforma, es lo que logramos a través de este tipo de grupos de trabajo”.
Por ello, lo que se concrete es producto de trabajo coordinado de las secretarías ejecutivas, y de los conceptos de fuerza ciudadana, que quieren agradecer que este instrumento, que fue presentado al comité coordinador es la propuesta política, no se puede llevar a cabo sin el ánimo de todo lo que están aquí presentes.
“Y evidentemente, esa es la razón de este documento de 28 foros regionales, y sin duda, el grupo de expertos que nos acompañaron de la sociedad civil, de los servidores públicos, de los miembros de la comunidad, todo lo que nos llevó a tener un documento que hoy es sólido y que es una propuesta de política”.
“El compromiso conjunto de todos ustedes, es que pudimos realizar este documento; y que la implementación de la política a nivel estatal y las acciones para eliminar el uso del papel y el funcionamiento de los comités coleadores que fue uno de los temas que tratamos en el comité, también los abordaremos en esta mesa”.
“Sin duda, queda mucho trabajo pendiente por hacer, pero estoy seguro de que la medida en la que reforcemos nuestra comunicación y encontremos formas de trabajo conjuntos, podremos avanzar en la construcción de propuestas que cierren los espacios a la corrupción”.

Tags: