No más corrupción. UIPE presenta nueva aplicación

Enviado el 22/08/2019 por en Política

Esto para poder presentar irregularidades en la labor de los servidores públicos del gobierno estatal

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE) y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Tabasco, ponen a disposición de la ciudadanía la aplicación “Cero Corrupción Tabasco” para que denuncie actos de corrupción en contra de servidores públicos del gobierno estatal y gobiernos municipales.
Arturo Esteban Abreu Ayala, Titular de la UIPE y Jaime Antonio Farías Mora, Secretario de la Función Pública, dieron a conocer el lanzamiento de esta aplicación como una estrategia para fortalecer el combate a la corrupción, atendiendo a las directrices marcadas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Responde además a las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández, de fortalecer la transparencia e impulsar las buenas prácticas en la administración pública con la visión de consolidar un gobierno abierto, digital e incluyente, con una gestión honesta y eficaz.
“Cero Corrupción Tabasco” es una herramienta tecnológica que permitirá a través de una aplicación de celular, el empoderamiento del ciudadano, al brindarle facilidad y confianza en el tratamiento de su denuncia, bajo la premisa de cero tolerancia a la corrupción e impunidad.
La aplicación “Cero Corrupción Tabasco”, disponible de manera gratuita para dispositivos IOS y Android, está concebida para que el ciudadano sustente su denuncia en contra de funcionarios públicos estatales o municipales con imágenes, audios y videos, sobre una plataforma de uso seguro, cómodo y fácil.
El ciudadano tiene la posibilidad de presentar la denuncia de forma personal o anónima y la asignación de un folio, permitirá dar seguimiento para consultar los avances de la misma las 24 horas los 365 días del año. Otra opción es emplear el correo electrónico cerocorrupcion@tabasco.gob.mx para hacer llegar un planteamiento de este tipo. La UIPE Tabasco en coordinación con la Secretaría de la Función Pública estatal, le darán seguimiento a las denuncias que se realicen a través de estos medios.

De la aplicación
La app permitirá que en tiempo real los ciudadanos vigilen, supervisen y denuncien, según sea el caso, el trabajo de los servidores públicos, fomentando así las buenas prácticas de gobierno y el combate frontal a actos de corrupción.

Tags: