No más extorsiones

Enviado el 16/08/2019 por en Política

Esto, para garantizar la inversión de empresas tanto públicas como privadas en el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Se aplicó la ley a un grupo de “seudo sindicatos” quienes, por cuatro años tenía en control de dos pozos en la zona de Oxiacaque, en Nacajuca, entrando un convoy de elementos estatales y federales para despejar las áreas, y se puede trabajar, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, dijo que estas acciones se realizan de acuerdo al estado de derecho, puesto estos seudo sindicatos, ya tenían “entarifado” todo para su propio beneficio.
“Bueno, es un esfuerzo conjunto entre las fuerzas estatales y federales para efecto de que se reanuden los trabajos, y pueda entrar en producción los Pozos Kimora y Terra 123, esto se efectúo este jueves a temprana hora en dos pozos en producción”.
“Hay un grupo de cinco sindicatos que tienen tarifada la circulación a la entrada a esos pozos”.
Indicó, que “entiendo, que hay denuncia presentada y que la autoridad está haciendo las investigaciones, pero por lo pronto, se trataba de que haya plena libertad de tránsito para las empresas, para todos los mexicanos y puedan realizarse los trabajos”.
“Ya tenía esto como tres o cuatro años, pero hay denuncias en contra de tres o cuatro seudo sindicatos, aprovechando para ello, sacar dinero, ya que cobraban por pipa o por camioneta, por vehículo, por maquinaria, tiene un tarifado del tramo”.
Dijo que no hubo mayores contratiempos, y no tiene reporte detenido.
“Fue un convoy de fuerzas federales y fuerzas estatales; si tengo nombre de los sindicatos, pero no le vamos a dar a conocer en este momento; no hay detenidos”.
Y aseguró el gobernador que “vamos a garantizar la libertad de emprender, cómo garantizamos el Derechos Humanos a la libre manifestación; también garantizamos el derecho al trabajo”.
“Vamos analizar, nosotros vamos apoyar a la inversión privada, para que entre todos, pueda llevar a cabo su trabajo”.
“Si hay denuncias presentadas. Seguramente, se va a tomar con cartas en el asunto es en particulares no tengo en estos momentos Policía Estatal y policía federal y también la guardia nacional equipo el estado y la Federación”.

Tags: