No más impunidad. Actuaremos con apego a la ley: FGT

Enviado el 16/04/2018 por en Ciudad

Destaca la dependencia que se está trabajando para esclarecer los casos que se presentaron en la entidad, y deslindar responsabilidades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Que quede claro, no habrá impunidad y en pleno apego a la legalidad se hará justicia”, dejó en claro el titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGT), Fernando Valenzuela Pernas, quien destacó que “la pérdida de valores nos atrapa y cada vez somos más indiferentes a lo que ocurra fuera de nuestro hogar, creyendo que no importa lo que acontezca afuera si en casa no causa perjuicios. Es un gran error seguir pensando así”.
Al leer un comunicado sobre los acontecimientos de dos menores de edad asesinado, y en compañía del titular de la SSP, Jorge Aguirre Carvajal y del coordinador de Comunicación Social, Francisco Peralta, dejó en claro que se castigará con todo el peso de la ley a los presuntos responsables.
Por ello, el funcionario judicial destacó que “la pérdida de valores nos atrapa y cada vez somos más indiferentes a lo que ocurra fuera de nuestro hogar, creyendo que no importa lo que acontezca afuera si en casa no causa perjuicios. Es un gran error seguir pensando así, frente a nosotros se aleja la paz de nuestra colonia y comunidades, dejando en el recuerdo y la añoranza los tiempos en que la alegría y las risas de los niños inundaban las calles”.
“La reciente pérdida de dos angelitos en la Chontalpa en menos de una semana, mantiene concentrada toda nuestra atención institucional las 24 horas del día con el despliegue del personal de la Policía de Investigación, Fiscales del Ministerio Público, peritos criminalistas, médicos legistas y el personal y equipo tecnológico que sea necesario integrar a la investigación con la finalidad de que se castigue a los culpables”.
“En este caso, la Fiscalía General solicitará en el momento procesal oportuno la pena máxima que corresponde a 140 años de prisión para cada uno”.
“Toda la ayuda es necesaria ya que no es un asunto en el que la ciudadanía y las autoridades podamos ir disociadas. Estamos hablando de la tierra donde vivimos y donde nuestras familias y nuestros hijos buscan hacer su futuro. Ahora más que nunca es urgente estrechar la colaboración entre sociedad y gobierno. Estos eventos dolorosamente nos enseñan que la recomposición del tejido social es una tarea de todos”.
Y además, “por si no fuera suficiente, la noche de ayer la Policía Municipal de Cárdenas localizó a una niña de 5 años de edad que fue irresponsablemente abandonada por uno de sus padres en el balneario de Nueva Zelandia, debido al estado de ebriedad en que se encontraba”