No más recursos a partidos. Regresaremos la mitad de nuestro presupuesto: Morena

Enviado el 20/09/2019 por en Política

César Burelo, dirigente estatal, destacó que buscarán los medios legales para regresar el 50% de sus recursos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el delegado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, César Burelo Burelo, que este organismo ante el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar la ley de reducción a la mitad de las partidas presupuestales a los partidos en la entidad, ello a través de la legalidad, regresarán estos dineros.
En entrevista al acudir al evento de incineración de banderas que realizó el Congreso tabasqueño, el dirigente partidista, ratificó que es lamentable este dictamen por parte del máximo organismo, pero evidentemente, Morena le sigue apostando a que los partidos deben de dejar de recibir estas grandes cantidades.
“Lo señaló el propio gobernador, son grandes cantidades de recursos que salen de los impuestos de todos los tabasqueños, por lo cual, nosotros, en la congruencia que se tiene en esta cuarta transformación y del programa de austeridad para que estos dineros lleguen para otras necesidades, vamos a través de las vías legales, regresar la mitad que nos corresponde”.
El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, reiteró que regresarán las prerrogativas extras que les darán, luego del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó que es inconstitucional que se le reduzca la mitad de los recursos a los partidos políticos.
El líder estatal, señaló que están revisando el procedimiento legal para regresar estos recursos, y si basta con una carta al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), o es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena lo autorice.

De los recursos entregados
Al ser cuestionado sobre si el gobierno estatal tiene los recursos para dárselos a los partidos, Burelo Burelo que ellos como partido, no son gobierno, por lo cuale no le corresponde a él decir este tema.

Tags: